TAIPE ALLAUCA CONSTRUCCIONES Y REFORMAS SL

Política de privacidad

II. Política de privacidad

De conformidad con lo establecido en la legislación vigente sobre protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD), así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPD-GDD), se informa al usuario de conformidad con lo establecido en los artículos 13 del RGPD y 11 de la LOPD-GDD:

I. RESPONSABLE

¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos?

  • Razón social: TAIPE ALLAUCA CONSTRUCCIONES Y REFORMAS SL
  • CIF: B87788733
  • Domicilio: SIERRA DE GUADARRAMA 9 1-1 28923 ALCORCÓN
  • Correo electrónico: TAIPEMANTENIMIENTO@GMAIL.COM
  • Página web: WWW.TAIPEALLAUCACONSTRUCCIONES.ES
  • Datos de inscripción en el Registro Mercantil:

II. FINALIDAD

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

TAIPE ALLAUCA CONSTRUCCIONES Y REFORMAS SL trata su información para:

  1. Mantenimiento de la relación mercantil y prestación del servicio contratado.
  2. Realización de un presupuesto ajustado a sus necesidades.
  3. Gestionar comunicaciones por correo electrónico con interesados.
  4. Llevar a cabo los procesos de selección de la sociedad.
  5. Gestión de los empleados y recursos humanos de la sociedad.
  6. Envío de información comercial vinculadas con nuestro sector: CONSTRUCCION.
  7. Controlar la seguridad de las instalaciones (videovigilancia).
  8. Gestionar las actividades formativas.

¿Durante cuánto tiempo tendremos sus datos?

  • Datos genéricos de identificación: mientras dure la relación mercantil o hasta que se revoque el consentimiento. Se eliminarán cuando no vayan a utilizarse para el fin con el que fueron recabados.
  • Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social: cuatro (4) años.
  • Acciones personales sin plazo especial: cinco (5) años.
  • Contable, fiscal y laboral: seis (6) años.
  • Laboral: cuatro (4) años; prevención de riesgos, cinco (5) años.
  • Prevención del Blanqueo de Capitales: diez (10) años.
  • Procesos de selección: dos (2) años desde la entrega del curriculum vitae.
  • Videovigilancia: treinta (30) días, salvo grabación de una infracción y/o delito.
  • Envío de información comercial: se conservará la información para newsletters, aun finalizada la relación, salvo revocación.
  • Datos desagregados y anonimizados: sin plazo.

Pese a la existencia de estos plazos generales, de forma periódica revisaremos nuestros sistemas para eliminar aquellos datos que no sean legalmente necesarios.

III. LEGITIMACIÓN

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

  1. Gestionar la relación mercantil: Ejecución de un contrato (art. 6.1.b RGPD) y consentimiento (art. 6.1.a RGPD).
  2. Presupuesto: Ejecución de un contrato y/o relación precontractual (art. 6.1.b RGPD).
  3. Comunicaciones por correo: Consentimiento (art. 6.1.a RGPD) e interés legítimo (art. 6.1.f RGPD).
  4. Procesos de selección: Consentimiento (art. 6.1.a RGPD).
  5. Gestión de empleados: Ejecución contractual (art. 6.1.b RGPD).
  6. Comunicaciones comerciales: Consentimiento (art. 6.1.a RGPD y art. 20 LSSICE), interés legítimo (art. 6.1.f RGPD y 21.2 LSSICE).
  7. Videovigilancia: Interés legítimo (art. 6.1.f RGPD).
  8. Actividades formativas: Ejecución de un contrato (art. 6.1.b RGPD) y consentimiento (art. 6.1.a RGPD).

Todos los datos recogidos son necesarios para la prestación del servicio. Los datos obligatorios estarán marcados con un asterisco (*). Solo podrán aportar datos personales personas mayores de 14 años; para menores, se requiere consentimiento de padres o tutores. Para contratar servicios, se requiere ser mayor de 18 años o estar emancipado.

IV. DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS

¿Qué derechos tengo en materia de protección de datos?

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad.

Puede ejercer sus derechos comunicándose a SIERRA DE GUADARRAMA 9 1-1 28923 ALCORCÓN o a TAIPEMANTENIMIENTO@GMAIL.COM. También puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

V. DESTINATARIOS

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Se informará y, cuando proceda, se solicitará su consentimiento expreso para ceder sus datos personales o realizar transferencias internacionales. Los terceros con los que el Responsable trabaja tienen servidores ubicados dentro de la UE, EEE o Suiza. De forma genérica, los datos podrán ser cedidos a:

  • Proveedores de servicios tecnológicos.
  • Proveedores de servicios de pago.
  • Empresas de mensajería y paquetería.
  • Terceros o intermediarios, en calidad de prestadores de servicios.
  • Terceros encargados del tratamiento, colaboradores o con estrecha relación mercantil con el responsable.

Las cesiones de datos se producirán respetando la más estricta confidencialidad. El Usuario podrá negarse a la cesión de sus datos mediante petición escrita. El responsable no cederá ni comunicará a ningún tercero tus datos, salvo en los casos legalmente previstos o cuando sea necesario para la prestación de un servicio.

VI. PROCEDENCIA DE SUS DATOS

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales proceden del propio interesado o de empresas del grupo o colaboradoras. Puede obtener más información escribiendo a TAIPEMANTENIMIENTO@GMAIL.COM o en la oficina del Responsable.

¿Qué categorías de datos manejamos?

  • Datos de identificación: Nombre, Apellidos, DNI/NIE/Pasaporte, Direcciones, Sexo, Fecha y lugar de nacimiento, Teléfono.
  • Información comercial.
  • Datos económicos: Cuenta bancaria, tarjeta de crédito.
  • Curriculum vitae: Datos académicos, titulaciones, aficiones, pertenencia a asociaciones o clubes.
  • Videovigilancia: Imagen.

El tratamiento de datos sensibles se hará conforme a los artículos 9 RGPD y 9 LOPDGDD.

VII. INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Medidas de seguridad: Se han adoptado medidas técnicas y organizativas para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos. El sitio web cuenta con cifrado SSL.
  • Redes Sociales: El responsable cuenta con perfil en redes sociales. El tratamiento de datos será para informar sobre actividades y ofertas. No se extraerán datos salvo consentimiento expreso.
  • Confidencialidad: La información suministrada por el Usuario es confidencial y no se usará para fines distintos a los aquí descritos.
  • Veracidad de los datos: El Usuario manifiesta que todos los datos facilitados son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos actualizados.
  • Documentación realizada por LegalDPO (https://legaldpo.es/), en base a la información facilitada por el Responsable del tratamiento. El contenido se ajusta a la normativa vigente en febrero de 2023.

VIII. AUTORIDAD DE CONTROL

En caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. Más información en http://www.agpd.es/. Documentación realizada por LegalDPO. https://legaldpo.es/

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